Justicia

Venezuela entregó nota de protesta a Colombia por sesión del TSJ alterno

Calificó como una acción injerencista la audiencia, en el Congreso de Colombia, donde se pidió antejuicio contra Nicolás Maduro.

Archivo

Archivo(Getty Images)

El gobierno de Venezuela entregó a Colombia una nota de protesta por la sesión que el Tribunal Supremo de Justicia que se denomina “en el exilio” llevó a cabo el pasado 3 de abril en la sede del Congreso en Bogotá.

En esta los magistrados que componen el tribunal expusieron los argumentos por los cuales Nicolás Maduro debe ser llevado a un antejuicio por supuesto hechos de corrupción y acciones relacionadas con Odebrecht.

La Cancillería de Venezuela calificó a los integrantes del Tribunal como “magistrados usurpadores de funciones que participaron en una simulación de actos públicos”. Eso recordado que los magistrados, quienes también se denominan “alternos” no puede tomar las competencias del Tribunal Supremo de Justicia que ejerce en Caracas.

El gobierno aseguro que se trata de “una farsa de mal gusto” y una violación de las normas de la Constitución y los poderes del Estado.

“El comportamiento de los altos funcionarios colombianos implicados, violan principios fundamentales del Derecho Internacional”, agrega la nota en la que dice que estos no respetan los principios de soberanía y no injerencia, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad