Salud y bienestar

Pacientes denuncian incumplimientos de Coomeva Eps

Dicen que el acceso a un servicio oportuno es cada vez más difícil.

Hospital

Hospital(Colprensa)

Ana Rosa Rincón es de Valledupar. Sus familiares agotan todos los esfuerzos porque la mujer requiere una cirugía para corregir una escoliosis, que aparentemente está autorizada, pero que no se practica porque, según sostienen, Coomeva EPS no ha entregado los insumos necesarios.

En Santa Marta, se encuentra el caso de un menor de tan solo 15 años, quien fue diagnosticado con una Leucemia Mieloide y que debe ser trasladado para unos estudios previos trasplante, pero desde enero está a la espera de que sean autorizados.

A estas historias, se suma la de Martha Uribe de Molano, 72 años, padece de escoliosis y también requiere una intervención quirúrgica. Sin embargo, a pesar de las órdenes judiciales, no se habría podido completar el tratamiento.

El director de la Organización Defensa del Paciente, Francisco Castellanos, cuestionó la calidad del servicio que estarían recibiendo algunos pacientes afiliados a Coomeva Eps.

“Cada vez es peor la atención (…) Muchos de ellos son pacientes crónicos con enfermedades graves como el cáncer, enfermedades autoinmunes, cardiovasculares, personas adultas mayores o niños en condiciones de discapacidad”, dijo.

La respuesta de Coomeva

Caracol Radio consultó cada una de estas situaciones con la gerente nacional de salud de Coomeva, Andrea Liscano, quien precisó que estos pacientes “están siendo atendidos con ayudas diagnósticas, exámenes prequirúrgicos y toda la atención por parte de nosotros, cada uno tiene una particularidad en la logística y el proceso de atención que ya estamos coordinando”.

Además, tras ser consultada por las barreras para la entrega de medicamentos, mencionó que “hay una brecha para la realización de procesos especialmente en el sur occidente del país, pero que se está trabajando al respecto”.

“Hemos hecho un fortalecimiento de la entrega de medicamentos y hemos trabajado con nuestros operadores logísticos para garantizar la entrega de lo formulado por los profesionales”, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad