Internacional

Jefe de la CIA habló con Kim Jong Un en Corea del norte, confirma Trump

El encuentro se realizó en marzo pasado y fue considerado como muy positivo por la comunidad internacional.

Jefe de la CIA habló con Kim Jong Un en Corea del norte, confirma Trump

Jefe de la CIA habló con Kim Jong Un en Corea del norte, confirma Trump(EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró a través de su cuenta de Twitter que Mike Pompeo, director de la CIA y designado secretario de Estado, se reunió la semana pasada con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

En el mensaje señaló que la reunión fue muy fluida y llevó a que se formara una buena relación. Agregando que estaban trabajando en detalles de la cumbre que tendrán los mandatarios y que podría llevarse a cabo entre los meses de mayo y junio.

La confirmación por parte de Trump llega un día después de que el mandatario reveló que Estados Unidos tuvo tenía contactos al más alto nivel con Corea del Norte pero sin entregar más detalles. Sin embargo los medios estadounidenses publicaron que se había tratado de un encuentro con Mike Pompeo.

Los contactos buscan preparar esa cumbre para la que se han propuesto cinco lugares que podrían servir como escenario. Mientras que el tema es la desnuclearización de ese régimen, que según Trump “va a ser una gran noticia para el mundo”.

La reunión con Estados Unidos se da pocos días antes de que Kim Jong Un tenga otra cumbre con sus vecinos de Corea del Sur, que está programada para el 27 de abril. Ahí se espera un nuevo diálogo de alto nivel y conversaciones de paz entre los dos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad