¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reforma pensional es necesaria pero no debe estigmatizar a Colpensiones

Ministra de Trabajo Griselda Restrepo respondió a Asofondos sobre su propuesta de reforma pensional.

Ministra de Trabajo - Griselda Janeth Restrepo Gallego. /

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, reiteró en Cartagena la necesidad de que en el país se haga una reforma pensional, pero evitando que esta estigmatice a Colpensiones.

Restrepo habló con los medios en el Congreso Nacional de Municipios en Cartagena, reaccionando a la propuesta de Asofondos de que la reforma pensional se haga para que los privados no compitan con Colpensiones.

“La reforma pensional es una necesidad para Colombia, lo que no puede pasar es que esa reforma pensional se lleve estigmatizando a Colpensiones.  Colpensiones es una entidad exitosa, una de las mas queridas por los colombianos que le ha cumplido a los presionados”, defendió la ministra.

Restrepo exaltó la labor del Gobierno Nacional, afirmando que logró superar problemas en materia pensional, y llamó a diversos sectores a concertar un proyecto de reforma.

“Está abierta la discusión y creo que todos los colombianos específicialmente a los trabajadores colombianos hay que invitarlos a esa mesa, para que ellos opinen de que piensan sobre ese régimen, pero una discusión técnica, sensata y bajo mucho respeto”, indicó la ministra.

En Colombia existen un millón 300 mil pensionados adscritos a Colpensiones, según la ministra Restrepo.

Cargando