¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Descubra qué debe saber a la hora de volar un drone

En este episodio del podcast #AmigosTIC estuvieron expertos en la materia que critican la dura regulación que existe en Colombia.

Con seguridad usted ha tenido en mente, o por lo menos la curiosidad, de entender cómo se usa y para qué sirve un drone, estos pequeños aparatos voladores de varias hélices que día a día se vuelven más comunes y de fácil acceso para todos.

En este episodio del podcast #AmigosTIC quisimos invitar a dos expertos, César Arango y Fernando Escobar, emprendedores y expertos en la materia, quienes nos explicaron todas las aplicaciones en infraestructura, agricultura, atención de desastres, topografía, etc., que existen gracias a los drones.

Por ejemplo identificar la cantidad de clorofila en las plantas de un cultivo y saber cuáles deben recibir aspersión química; revisar y analizar la estabilidad estructural de un puente, entre otras.

Pero también criticaron la ilógica regulación que tenemos en Colombia: para volar un drone se requiere un curso de tierra similar al de un piloto profesional, de 240 horas; presentar un plan de vuelo a la Aerocivil, entre otras obligaciones que en otros países no existen o son más eficientes para incentivar su uso con responsabilidad.

Los invitamos a escuchar y compartir este podcast con #AmigosTIC.

Cargando