Economía

Descubra qué debe saber a la hora de volar un drone

En este episodio del podcast #AmigosTIC estuvieron expertos en la materia que critican la dura regulación que existe en Colombia.

Descubra qué debe saber a la hora de volar un drone

Descubra qué debe saber a la hora de volar un drone

29:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000667800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con seguridad usted ha tenido en mente, o por lo menos la curiosidad, de entender cómo se usa y para qué sirve un drone, estos pequeños aparatos voladores de varias hélices que día a día se vuelven más comunes y de fácil acceso para todos.

En este episodio del podcast #AmigosTIC quisimos invitar a dos expertos, César Arango y Fernando Escobar, emprendedores y expertos en la materia, quienes nos explicaron todas las aplicaciones en infraestructura, agricultura, atención de desastres, topografía, etc., que existen gracias a los drones.

Por ejemplo identificar la cantidad de clorofila en las plantas de un cultivo y saber cuáles deben recibir aspersión química; revisar y analizar la estabilidad estructural de un puente, entre otras.

Pero también criticaron la ilógica regulación que tenemos en Colombia: para volar un drone se requiere un curso de tierra similar al de un piloto profesional, de 240 horas; presentar un plan de vuelo a la Aerocivil, entre otras obligaciones que en otros países no existen o son más eficientes para incentivar su uso con responsabilidad.

Los invitamos a escuchar y compartir este podcast con #AmigosTIC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad