Política

Polo Democrático ratificó respaldo a candidatura de Sergio Fajardo

El comité ejecutivo negó la posibilidad de que los militantes de este partido quedaran en libertad para apoyar a Gustavo Petro.

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo (Colprensa)

El Comité ejecutivo del Polo Democrático resolvió una solicitud de un sector del partido que pidió dejar en libertad a sus militantes para apoyar otras candidaturas presidenciales distintas a las de Sergio Fajardo.

Con una mayoría esa instancia negó esa posibilidad y por esa razón la colectividad deberá respaldar la aspiración de Sergio Fajardo por la coalición que se pactó.

“Por una mayoría el comité ejecutivo del Polo Democrático negó dejar en libertad a sus militantes para las elecciones presidenciales. Aunque se ha reconocido la candidatura de Sergio Fajardo, pues hay un sector que pudieran votar libremente por Gustavo Petro”, dijo el senador Iván Cepeda.

Sin embargo aunque esa haya sido la decisión, no es un secreto que muchos sectores del Polo están con Petro y por eso se agudizará el debate interno en este partido político. Cepeda asegura que de hecho hay muchas personas con un trabajo adelantado a favor del exalcalde de Bogotá.

“Ya han comenzado a ocurrir porque en la consulta del 11 de marzo un sector amplio del Polo votó por Gustavo Petro. Esta decisión es lamentable porque desconoce ese sector que es bastante extenso”.

El legislador contó que lo mejor hubiera sido dejar a los militantes en libertad para que cada uno apoyará la candidatura que representara sus ideas.

“Es una decisión lamentable porque desconoce la sensibilidad  política de un sector del Polo y además crea un profundo debate. Ese sector ya ha tomado otro tipo de decisiones y tienen un trabajado adelantado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad