¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Demora en entrega de cuerpos no evitará que se esclarezcan los hechos: ML

Medicina Legal está atenta a si Colombia asumirá las investigaciones por la muerte del equipo periodístico de El Comercio.

Periodistas ecuatorianos asesinados /

Aunque las autoridades colombianas tendrán que decidir si asumen la competencia o no en las investigaciones alrededor de la muerte del fotógrafo Paúl Rivas Bravo, el periodista Juan Javier Ortega y el conductor Efraín Segarra Abril, Medicina Legal sigue a disposición de adelantar la labor que le encomienden.

El director Carlos Eduardo Valdés se refirió a las dificultades que implica la demora de entrega de los cuerpos.

“El tiempo que transcurre en condiciones selváticas de clima cálido y un alta humedad con muchos depredadores en el lugar como aves de rapiña o roedores es crítica, no quiere esto decir que entre más tiempo pase el deterioro de los cuerpos es aún mayor y probablemente las dificultades en los temas forenses de causa, manera, mecanismos de muerte se aumenten”, dijo.

Pero aclaró: “esto no significa que podamos esclarecer, porque muy seguramente si lo podemos esclarecer. Contamos con un equipo humano y técnico muy calificado en estos temas”.

Dice que para estas labores, lo más seguro es que se utilizarán las historias  clínicas, la historia traumática, la carta dental y se espera que no sea necesario llegar a las pruebas de ADN pero si es así, el laboratorio de Cali del Instituto de Medicinal Legal y Genética lo resolverá.

El frente Óliver Sinisterra, al mando de alias ‘Guacho’ suspendió la entrega de los cuerpos por la reanudación de operaciones por parte de las Fuerzas Militares en la zona.

Temas relacionados

Cargando