¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se deben cumplir los compromisos internacionales con las víctimas: Corte

La Corte Suprema rechazó el “desorden administrativo” que dificultó el estudio a una víctima del conflicto armado.

Corte Suprema de Justicia /

La Corte Suprema de Justicia hizo un llamado al Gobierno Nacional por todos los problemas que debió asumir una víctima del conflicto armado para poder estudiar. Y es que un “desorden administrativo” del Ministerio de Educación sería la principal razón para que la entrega de un auxilio educativo a una víctima del conflicto armado no se haya dado de manera correcta. 

La víctima acudió a la Corte porque aunque se le ordenó un auxilio de $50 millones para financiar su educación, teniendo en cuenta que su hermano fue asesinado el 1995 por parte del Ejército, no se había girado el dinero para su beneficio. 

El alto tribunal encontró que pese a realizar los trámites solicitados para su matrícula universitaria, recibió evasivas por parte del Ministerio de Educación y terminó perdiendo el cupo en la institución que eligió para estudiar. 

Ante eso señala la Corte que el Gobierno debe cumplir las obligaciones que asume ante los organismos internacionales, pues precisamente el auxilio corresponde a un compromiso con un organismo externo. Además, el caso trata de una víctima del conflicto armado por lo que el compromiso debe ser mayor.

Cargando