¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia tendrá un crecimiento de 2.7% en 2018: FMI

El Fondo Monetario Internacional estima que el crecimiento para 2019 será de 3.3%.

Dinero /

El organismo con sede en Washington presentó su informe de las Perspectivas de la Economía Mundial en 2018 en el que señala que la proyección de crecimiento para Colombia este año es de 2.7%. Mientras que para 2019 estima que el crecimiento del país será de 3.3%.

El crecimiento, según el Fondo Monetario Internacional es superior al de la región de América Latina en donde se espera un crecimiento de 2.5%.

En el informe, el Fondo Monetario Internacional manifiesta que la inflación será de 3.5% durante 2018. Mientras el desempleo estará en 9.2% y podría bajar levemente en 2019 a 9.1%.

El Fondo Monetario Internacional destaca que en Colombia, así como en México y Brasil puede haber incertidumbre debido a las campañas presidenciales. Manifiesta que eso podría generar cambios en las políticas y por lo tanto en el comportamiento económico.

"La incertidumbre política aumenta los riesgos en la implementación de reformas o la posibilidad de reorientar agendas políticas”, destaca

El organismo destaca la recuperación que tendrá América Latina durante este año y 2019, hablando particularmente de optimismo en países como Brasil, México y Argentina.

Sin embargo muestra preocupación sobre Venezuela en donde pronostica una caída del producto interno bruto de un 15% y una inflación de cerca del 14.000% para 2018. Señaló que las cifras son muy superiores a las que tenían en octubre de 2017, incluyendo un índice de desempleo proyectado en 33.3%.

Cargando