¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Benedicto XVI celebró sus 91 años en compañía de su hermano

El pontífice emérito ha venido manifestando en sus últimas intervenciones que se siente cansado.

Archivos /

El papa emérito Benedicto XVI cumplió hoy 91 años y lo celebraró en privado en compañía de su hermano Georg, de 94 años, quien llegó hace unos días a la residencia del pontífice desde Baviera.

En el antiguo convento "Mater Ecclesiae", situado en los Jardines Vaticanos, donde se retiró Ratzinger tras su renuncia, que se hizo efectiva el 28 de febrero de hace cinco años, no se realizó ningún acto especial.

EL año anterior, para su 90 cumpleaños llegaron de Baviera una representación de la región alemana que homenajeo al pontífice con cerveza y música tradicional, pero en esta ocasión solo recibió la visita de su hermano Georg.

En esa residencia le acompañan su secretario personal y el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Gaenswein, y cuatro mujeres laicas de Comunión y Liberación.

Desde el Vaticano han recordado recientemente que Joseph Ratzinger, como él mismo reveló en una reciente carta, "siente el peso de los años, como es normal a su edad".

El pasado 7 de febrero Benedicto XVI rompió su silencio y escribió una breve carta a un periodista del diario italiano "Corriere della Sera" en la que decía: "Puedo decir solo que, en el lento disminuir de las fuerzas físicas, interiormente voy en peregrinaje hacia Casa".

Con motivo de su 91 cumpleaños, este 16 de abril se presenta en la Filmoteca Vaticana el documental «Benedicto XVI, la hora de la verdad», dirigido por el periodista español Javier Martínez-Brocal.

Cargando