¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Centrales obreras piden al Gobierno reforma que elimine subsidio pensional

Para los dirigentes sindicales, los jóvenes no están cotizando a pensión porque en el segmento de más alto desempleo.

La dirigencia sindical solicitó al Gobierno Nacional una reforma que elimine el subsidio a las pensiones más altas, como las de los congresistas, empresarios y magistrados, y mantener el régimen de prima media en el país.

El pronunciamiento de la dirigencia sindical se conoció luego que el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, manifestó frente al cambio de afiliación de los empleados de los fondos privados a Colpensiones, que las pensiones altas están subsidiadas, pero las del régimen común por sus condiciones les convendría los otros fondos.

Para el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alejando Pedraza, se debe modificar el régimen para este tipo de salarios que tienen congresistas y también los empresarios que también organizan sus finanzas para salir con pensiones altas.

“Ese sí es un asunto que se debe revisar y nosotros estamos en ese tarea, apoyamos al Gobierno para que le meta el diente a ese desbalance que hay y que genere inequidad en las pensiones que reciben unos con las mínimas que reciben otros”, manifestó Pedraza.

Por su parte el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, dijo ya es hora que los pobres dejen de subsidiar a las pensiones más altas, por lo que sería vía Congreso de la República.

"Eso sería un debate muy interesante porque mirar los ingresos que tiene cada Senador de la República, cada Representante a la Cámara e incluidas las Altas Cortes, porque desde ahí nace la injusticia desde la propia inequidad salarial que tenemos en este país", dijo el dirigente sindical.

Agregó, que mientras se pretende que la gente viva con 280 dólares mensuales, hay otros que tienen ingresos de 8,10 y hasta de 12.000 dólares y eso es lo que se debe mirar al menos en el sector público.

Para los dirigentes sindicales, los jóvenes no están cotizando a pensión porque en el segmento de más alto desempleo, no tienen un trabajo estable y los contratos son muy cortos, entre otros.

Cargando