¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FLIP denuncia falta de garantías a medios en el Catatumbo

Este fin de semana hay zozobra en la comunidad por supuesto paro armado anunciado por el Epl, dentro de disputa por el territorio con el Eln.

A través de un comunicado, la Fundación para la Libertad de Prensa rechazó el hecho de que un Teniente de la Policía señalara a medios de comunicación del Catatumbo de hacer apología a las guerrillas, después de que estos grupos armados obligaran a emisoras en esta zona a leer el escrito de paro armado.

“El gerente de la emisora Manantial fue amedrentado mediante llamadas y mensajes que le enviaron miembros del Epl para que leyera al aire dos comunicados en el que el grupo ilegal habla de un paro armado y da a conocer ciertos detalles del conflicto que sostiene con el Eln” informó la FLIP.

La organización destaca que no fue este el único medio que debió acceder a las amenazas, pues otras emisoras de la zona también debieron hacerlo. Por eso condena los señalamientos del uniformado y más que se haga en una región como esta donde los periodistas no tienen garantías para ejercer su oficio.

“Es labor de la Policía Nacional brindar seguridad a la comunidad y más durante el conflicto armado, más no ir en contra de la libertad de expresión señalando injustamente a la prensa que cumple con su labor de informar” resaltó el comunicado.

La Fundación le solicita a el área encargada de Derechos Humanos de la Institución para que tome acciones frente al comportamiento expresado por el Comandante de la estación de Convención.

Cargando