¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Solicitud de dinero solo existió en cabeza de Pacheco": defensa Pretelt

La decisión frente al escándalo de Fidupetrol está próxima a tomarse en la Corte Suprema de Justicia.

Jorge Pretelt /

La Corte Suprema de Justicia adelanta entre este lunes y martes las últimas audiencias del juicio contra el ex magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, quien fue acusado por el abogado Víctor Pacheco de haber pedido 500 millones de pesos para ayudar en una tutela a Fidupetrol. El abogado de Pretelt, Abelardo de la Espriella tiene su último espacio para convencer a la Corte sobre la inocencia del ex magistrado y arremetió contra Pacheco.

"Honorables magistrados a quién creerle: ¿a un abogado vocinglero y mentiroso que por antojo señala personas o a los hechos que dejan sin piso cualquier suposición? Las circunstancias de tiempo, modo y lugar narradas por ese testigo, en la que supuestamente se planteó la supuesta solicitud dineraria que afirma que mi cliente le hizo, solo existieron en la imaginación de Víctor Pacheco", dijo De la Espriella.

En su intervención la defensa de Pretelt, también se refirió al pedido de la Procuraduría para que lo condenen, dijo no se puede considerar a un mismo testigo (Pacheco) un "mentiroso" en un caso y después en otro confiar en lo que afirma.

Cargando