¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturado Eliécer Arboleda alcalde de Buenaventura

Junto al mandatario también fueron detenidos otros funcionarios de la alcaldía.

Eliécer Arboleda /

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura del alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, por presuntas irregularidades en contratos en el sistema de salud. 

“Se contrato por $9,994 millones. La apropiación se ha dictado, según los dictámenes periciales, en $5.104 millones”, dijo José Alberto Salas Sánchez

Salas Sánchez también aseguró que a los detenidos se les podría imputar o los cargos de celebración de contratos sin requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos,peculado por apropiación y falsedad en documentos.

En el operativo liderado por la Fiscalía, agentes del CTI y la Policía Nacional, también fueron detenidos otros funcionarios de la Alcaldía de Buenaventura, quienes también habrían tenido conocimiento en estos presuntos malos manejos administrativos.

En las próximas horas Arboleda será puesto a disposición de las autoridades competentes para evaluar su traslado a Bogotá, esto con el propósito de que se adelante su respectiva judicialización, legalización de captura, imputación de cargos.

Cargando