¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“El Caribe”, la moneda para hacerle frente a la hiperinflación en Venezuela

La oficialista alcaldía de Caracas lanza una moneda propia para la compra de alimentos.

Este domingo la capital venezolana lanzó una moneda propia, el "Caribe", ante la escasez de efectivo y la pérdida de valor del bolívar en medio de la hiperinflación que atraviesa el país vecino.

Esta moneda, con billetes de denominaciones de 5, 10, 20, 50 y 100, solo pueden utilizarse en ferias de venta de alimentos a precios subsidiados que organiza el despacho, informó la alcaldesa Érika Farías. Cada caribe equivale a 1.000 bolívares.

La mandataria, leal al mandato chavista, los definió como "un mecanismo de protección" para la población. Los caraqueños pueden cambiar bolívares por la moneda municipal mediante transacciones electrónicas en puntos con datafonos.

La escasez de efectivo es uno de los dolores de cabeza de los venezolanos, que enfrentan una hiperinflación que el FMI proyecta en 13.000% para este año y un agudo desabastecimiento de productos básicos.

Recordemos que el presidente Nicolás Maduro anunció en marzo el lanzamiento de nuevos billetes y monedas, que entrarán en vigencia el próximo 4 de junio, en un proceso de reconversión monetaria que restará tres ceros al bolívar. 

Cargando