¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santrich sigue huelga de hambre y demostrará su inocencia: Farc

La delegación que lo visitó en los calabozos de la Fiscalía insistió en que se trata de un montaje de la justicia.

Miembros de las Farc duante su visita a Jesús Santrich en el búnker de la Fiscalía /

Una delegación del partido político Farc, compuesta por Pablo Catatumbo, Carlos Lozada y Victoria Sandino llegó al búnker de la Fiscalía para visitar a Seusis Pausivas, más conocido como Jesús Santrich y entregarle un mensaje de solidaridad desde la colectividad.

A su salida Pablo Catatumbo declaró, “encontramos a un Santrich como lo hemos conocido siempre, con mucho ánimo, con mucha determinación, bien de salud y muy convencido de su inocencia”. 

El señalado por narcotráfico les aseguró que continuará la huelga de hambre que inició a modo de protestas, “hasta las últimas consecuencias”.

Desde el partido le recomendaron reconsiderar la decisión, que podría debilitarlo para afrontar el juicio.

“Le dijimos que había que reflexionar, que es necesario conservar la salud para poder enfrentar y demostrar su inocencia”, señaló.

Insistieron a la salida de los calabozos de la Fiscalía en que el juez natural es la Justicia Especial para La Paz (JEP), y por lo tanto consideran que Santrich está detenido de forma ilegal.

Reiteran desde la Farc que el caso está basado en un montaje de la Fiscalía, que se habría desarrollado de forma conjunta con la justicia de Estados Unidos.

Cargando