Internacional

Asesinato a periodistas es un ataque a libertad de prensa: Cumbre Américas

Todos los países de la región se unieron para rechazar el asesinato de los periodistas y el conductor del diario El Comercio.

Asesinato a periodistas es un ataque a libertad de prensa: Cumbre Américas

Asesinato a periodistas es un ataque a libertad de prensa: Cumbre Américas(EFE)

En la Cumbre de las Américas, en Lima, Perú, el asesinato de los periodistas ecuatorianos se llevó la atención de los más de 20 países asistentes que se unieron para rechazar estos actos de violencia y coincidieron en que se trata de un atentado contra la prensa y la libertad de expresión.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, comenzó su discurso condenando, “el ataque tremendo contra las periodistas en el Ecuador. La prensa libre es una salvaguardia de nuestra democracia y debe ser protegida”.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, envió sus condolencias por la trágica muerte de los tres periodistas, “que en ejercicio de su profesión fueron asesinados en un acto que condenamos. Ante este repudiable atentado, nos solidarizamos con las familias que han perdido a sus seres queridos en este hecho que es un ataque sin duda a la libertad de prensa”.

El boliviano, Evo Morales, expresó desde su país la solidaridad con el pueblo de Ecuador y “las familias víctimas de los periodistas asesinados en el Ecuador”.

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto dijo que se trata de un hecho que todos deben condenar.

El colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que continuará brindando todo el apoyo al gobierno de Ecuador para llevar ante la justicia a los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad