Fútbol

El City derrota 1-3 al Tottenham de Dávinson y queda muy cerca del título

El equipo dirigido por Guardiola sería campeón de la Premier si el United pierde este domingo.

El City derrota 1-3 al Tottenham de Dávinson y queda muy cerca del título

El City derrota 1-3 al Tottenham de Dávinson y queda muy cerca del título(Getty Images)

Mánchester

El colombiano Dávinson Sánchez jugó todo el partido este sábado en la derrota 1-3 de su equipo, el Tottenham Hotspur, ante el Manchester City. La escuadra dirigida por Pep Guardiola puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, dos en Liga de Campeones y una en la Premier League.

Después del sorprendente traspié de la semana pasada en casa ante United, una derrota que le impidió conquistar el título ante sus aficionados, y las dos caídas en la Liga de Campeones ante el Liverpool; 3-0 en Anfield y 1-2 en el Etihad Stadium

A los 'Citizens' sólo les queda la Premier como objetivo en una temporada en la que ya han levantado la Copa de la Liga pero fueron eliminados antes de lo esperado tanto en la FA Cup como en la Champions League.

Guardiola no se guardó nada este sábado por la noche en Wembley y, a fin de evitar sorpresas inesperadas, salió de inicio con un 'once' de garantías: David Silva, De Bruyne, Kompany, Sterling, Sané, Gündogan, Gabriel Jesús... Sólo faltó el lesionado Agüero, todavía renqueante de la entrada sufrida la semana pasada por Young en el derbi de Mánchester.

Con esta victoria, el equipo de Guardiola da un paso más en su camino hacia el título de la Premier League y podría ser campeón este mismo domingo si el West Bromwich, colista de la liga, derrota en Old Trafford al Manchester United.

De no darse este resultado, los 'Citizens' podrían salir campeones el próximo miércoles si esta vez es el Bournemouth el que derrota al Manchester United de José Mourinho, segundo clasificado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad