¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

¿Sabe usted cómo aprovechar el CyberLunes?

Según Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las transacciones digitales en el país aumentaron un 24% durante el año pasado.

Este 16 y 17 de abril llega a Colombia el CyberLunes, la ocasión perfecta para encontrar cientos de productos a un precio más accesible al bolsillo de toda la comunidad.

Son más de 100 las compañías asociadas con la Cámara de Comercio Electrónico, que por medio de un canal de venta virtual aprovechan estos días para ofrecer al público opciones de venta más competitivas, para que los usuarios desde productos electrónicos para el hogar hasta seguros y afiliaciones de salud.

En su duodécima versión el CyberLunes se ha dado a conocer mayormente por medio de canales electrónicos teniendo en cuenta que a partir del Black Friday que acostumbra a realizarse en noviembre de cada año las ventas a través de plataformas digitales han aumentado siendo los escenarios de tecnología y turismo las más concurridas.

Estas jornadas en Colombia se caracterizan por ser muy concurridas especialmente por los bajos precios de los tiquetes aéreos, por lo que cuenta el apoyo del Gobierno Nacional, el Centro Cibernético, Policía Nacional y FENALCO.

Este año la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, espera un total de 800 mil visitantes durante el evento

Algunas recomendaciones para aprovechar al máximo el CyberLunes, son:

  • No deje todo para lo último momento: son muchos los artículos promocionados en el evento, que cuentan con un inventario limitado que podrían agotarse antes de terminar la jornada.
  • Compare los productos ofrecidos: Es importante comparar el precio que existe entre los diferentes establecimientos que hacen parte del CyberLunes.
  • Verifique que la página del establecimiento sea correcta: Para reforzar la seguridad en las transacciones, verifique que la página del establecimiento se encuentre afiliada a la CCCE y que su dirección esté correctamente escrita.
  • Consulte opiniones cercanas: Si no está seguro de la calidad o durabilidad del producto que desea adquirir, consulte opiniones de otros usuarios que hayan realizado la misma compra.
  • Recuerde que puede retractarse: Según la Superintendencia de Industria y Comercio, usted puede ejercer su derecho al retracto en ocasiones donde no se tuvo acceso al producto físico, como las ventas por internet. Recuerde que el plazo máximo para hacerlo válido son 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o la celebración del contrato.
Cargando