Orden Público

Las campañas presidenciales reaccionaron al asesinato de los 3 periodistas

A una sola voz todos los aspirantes rechazaron el acontecimiento.

Las campañas presidenciales reaccionaron al asesinato de los 3 periodistas

Las campañas presidenciales reaccionaron al asesinato de los 3 periodistas(Caracol Radio)

Tras la confirmación del asesinato de los tres periodistas en territorio ecuatoriano, no han cesado los mensajes de rechazo al atroz acontecimiento, por supuesto las campañas presidenciales en Colombia no pasaron por alto el hecho y a una sola voz rechazaron el crimen.

Sergio Fajardo sostuvo que “necesitamos toda la capacidad de nuestra fuerza pública, ojalá articulada con la del ecuador, que persigan a estas personas y respondan los que tengan que responder, es un dolor que asesinen”

Su fórmula vicepresidencial, Claudia López, lo hizo mediante la red social Twitter.

Iván Duque el candidato de Centro Democrático también publicó:

Adicionalmente en declaraciones a los medios de comunicación declaró que es lamentable y doloroso y aprovechó para “decirle a todos los colombianos que esta tiene que ser una oportunidad para que todos  digamos con claridad que el que la hace la paga. Yo quiero ser presidente de Colombia para devolverle a Colombia la seguridad y a criminales como alias  Guacho los vamos a combatir sin tregua”.

Su fórmula vicepresidencial Marta Lucia Ramírez sostuvo que: “este es un crimen execrable, es un crimen de lesa humanidad, el delito contra la prensa para callarla es totalmente inaceptable y Colombia es una democracia que debe defender a cada uno de los ciudadanos”.

Por su parte, Humberto de la Calle dijo que: “esto es una noticia aterradora, tenemos que rechazarla todos los colombianos, este no es el camino que le conviene a Colombia y hay que reaccionar frente a eso; sean las disidencias de las Farc o las Bacrim para el caso es lo mismo”.

Su fórmula Clara López se unió al mensaje diciendo: “rechazo profundo a semejante acto de barbarie, solidaridad con las familias de los tres periodistas sacrificados, la sociedad se tiene que unir para rechazar de manera enfática, no más violencia, ¡basta ya!”.

Ángela María Robledo, fórmula de Gustavo Petro dijo: “expreso total solidaridad a las familias de las víctimas, mi rechazo absoluto a situaciones tan dolorosas como estas, pero también mi insistencia de que hay que seguir protegiendo la vida, que hay buscando salir de esta guerra, que hay que seguir silenciando los fusiles y las balas vengan de donde vengan porque en Colombia queremos vivir en paz y también mantener esa vecindad con este pueblo hermano que es Ecuador”.

German Vargas Lleras también publicó varios trinos rechazando el acto.

De igual manera lo hizo su fórmula vicepresidencial Juan Carlos Pinzón:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad