Ciencia y medio ambiente

Fuertes precipitaciones ya han afectado a cultivos y precios de alimentos

Ya se empieza a sentir un incremento en el precio de algunos alimentos en las principales centrales de abastos, como consecuencia de lluvias.

Fuertes precipitaciones ya han afectado a cultivos y precios de alimentos

Fuertes precipitaciones ya han afectado a cultivos y precios de alimentos(Colprensa)

El presidente de la Bolsa Mercantil, Rafael Mejía, afirmó que ya se empiezan a ver en algunas centrales de abastos alzas en algunos productos pero no significativamente.

“Sin embargo tenemos que entender que en la mayoría de cultivos transitorios es decir hortalizas, legumbres, en algunos casos frutas y también cultivos como el maíz y la papa, se ven afectados muy rápidamente por efectos del clima", explicó Mejía.

Contrario a estos productos como los cultivos permanentes como el azúcar, aceite de palma, cacao, se impactan mucho menos con las lluvias, porque tienen sistema de drenaje.

Rafael Mejía, presidente de la Bolsa Mercantil, dijo que también las pasturas se ven afectadas por las precipitaciones, lo que indica que la producción de leche también podría ser impactada, mientras que los precios de la carne, los huevos el pollo y la porcicultura, serán estables, especialmente los dos últimos porque se producen bajo galpones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad