Internacional

Más de 63.000 venezolanos se han censado en el país

El Gobierno presentó el balance de la primera semana.

Más de 63.000 venezolanos se han censado en el país

El Gobierno Nacional presentó el primer balance de lo que ha sido el censo para adelantar el registro de los venezolanos en territorio colombiano.

El gerente para la frontera, Felipe Muñoz, entregó el informe de lo que va en 22 departamentos y 600 puntos del país.

Explicó el funcionario que durante este comienzo se han censado 63.929 personas, representadas en 33.702 familias, agregando además que los departamentos fronterizos registran la más alta participación a través de documentos de identidad, tarjeta de movilidad, cédula de extranjería y pasaporte.

“Tenemos un 67% en estas regiones siendo Norte de Santander el de mayor demanda con un 36%, La Guajira con un 17% y Arauca con un 13%,“, señaló el gerente.

Indicó además que de los estados venezolanos donde más se movilizan los ciudadanos venezolanos en su orden son Zulia, Carabobo, Táchira, Lara y el Distrito Capital.

Explico Muñoz que de acuerdo a este primer ejercicio, la intención de permanencia en el país de esa población es de 57.283 venezolanos, 5.214 desean regresar a Venezuela y 1.432 se mueven por los pasos migratorios.

Señaló además que los grupos étnicos han participado de este proceso con 4.205 personas, distribuidas en 3.324 indígenas, 23 gitanos, 121 raizales y 737 afrodescendientes.

El proceso se extenderá hasta el 8 de Junio y se advirtió que el próximo balance se realizará cuando se haya cumplido un mes de esa actividad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad