¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Santos condena uso de armas químicas en Siria

Durante la Cumbre de las Américas, el presidente también se refirió al asesinato de los periodistas en Ecuador y a la crisis en Venezuela.

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a la comunidad internacional “a preservar la paz, privilegiar el diálogo y evitar el escalamiento de la confrontación”, ante la situación que se vive por el uso de armas químicas en Siria.

“Colombia hace parte de los tratados internacionales y de las organizaciones que buscan eliminar las armas químicas. No desistiremos jamás de estos propósitos, no solo de condenar su uso sino de buscar su total eliminación”, señaló.

Santos también se refirió al asesinato de los periodistas de Ecuador, y dijo que Colombia seguirá prestando todo el apoyo al país vecino para capturar a los responsables.

“Le expresamos nuestra solidaridad al Presidente Lenin Moreno, quien hubiera debido estar aquí presente en su primera cumbre, pero tuvo que regresar a su país por este condenable hecho”, dijo.

Sobre la crisis en Venezuela, el mandatario aseguró que Colombia es el país más afectado y, por tanto, más interesado en que se restablezca la democracia en esa nación.

“Hemos sido y seguiremos siendo generosos con el pueblo venezolano, son nuestros hermanos, pero seremos implacables con su régimen opresor, que tanto daño nos está haciendo no sólo a Colombia sino a toda la región”, sentenció.

Santos aprovechó esta intervención para despedirse de las naciones, dado que esta es su tercera y última cumbre como mandatario colombiano.

"No me resta más que agradecerles a todos de corazón en esta despedida por su amistad y su apoyo constante al progreso, al bienestar y sobretodo a la construcción de la paz en Colombia", señaló.

También destacó la firma del ‘Compromiso de Lima’, cuyo objetivo es la lucha contra la corrupción.

"Por experiencia propia puedo decirles que cuando las naciones se juntan y colaboran, los delincuentes siempre pierden, puntualizó.

Cargando