Orden Público

Es un mensaje de la comunidad internacional contra armas químicas: EE.UU.

Desde Lima, Perú, la portavoz norteamericana, Lydia Barraza dijo que no se permitirán estas acciones del régimen de Bashar Al Asad.

La portavoz norteamericana, Lydia Barraza se refirió al ataque que realizó Estados Unidos, junto a los aliados en Europa hacia Siria, justificando las acciones en el rechazo hacia el uso de armas químicas que habría realizado Bashar Al Asad contra su propio pueblo.

Desde Lima, Perú y en el marco de la Cumbre de las Américas afirmó que se trata de un líder ilegítimo, “que no tiene credibilidad y ha atacado a su propio pueblo con armas químicas”.

Estados Unidos y aliados como Gran Bretaña y Francia, “estamos enviando un mensaje que no vamos a permitir el uso de armas Químicas”.

Ni Estados Unidos, ni la comunidad internacional, “vamos a aceptar este tipo de ataque contra el pueblo Sirio que ya ha sufrido por años de guerra civil”, afirmó.

Garantizó que Estados Unidos continuará trabajando junto a los socios de la región, en los asuntos que nos preocupa a las Américas. “Seguiremos mañana desde temprano conversando sobre la democracia”.

Asegura que en este caso Rusia ha fallado y no ha asumido su responsabilidad de hablar y controlar el uso de armas químicas en Siria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad