Orden Público

Ecuador pide a Colombia corresponsabilidad y acciones efectivas

Ecuador acudirá a las CIDH y a la OEA para denunciar el asesinato de 2 periodistas y un conductor por banda criminal.

Ecuador pide a Colombia corresponsabilidad y acciones efectivas

Ecuador pide a Colombia corresponsabilidad y acciones efectivas(@Infopresidencia / twitter)

Al término de un encuentro con el presidente, Juan Manuel Santos en Lima, Perú, la Canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, pidió a Colombia reconocer la corresponsabilidad y tomar acciones más efectivas para controlar la seguridad en la frontera.

Se dieron instrucciones de ambos lados de la frontera para trasladar nuevo personal militar, “para reiniciar las operaciones para capturar a los responsables de este crimen atroz e inaceptable bajo cualquier circunstancia”, aseguró por su parte el presidente Santos.

El responsable de este crimen caerá”, advirtió el mandatario colombiano al enviar un nuevo mensaje de solidaridad al Ecuador y a las familias.

La Canciller ecuatoriana anunció que su país se reunirá con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos y con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para llevar el caso de este crimen contra los periodistas de su país.

Se realizará una cumbre binacional la próxima semana, con la participación de las fuerzas militares y autoridades de los dos países, para concretar nuevas acciones que permitan asegurar la zona de frontera.

se firmó en el marco de la Cumbre de las Américas una declaración conjunta de los 35 países asistentes, de solidaridad con Ecuador y de condolencias con las familias de los 3 periodistas asesinados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad