¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

América Latina y Caribe deben invertir el 5 % del PIB para cerrar brecha

Presidente de la Andi, consideró que para cerrar brecha en la infraestructura en América Latina y Caribe deben invertir anualmente.

Señaló que a nivel global, la inversión total en infraestructura, pública y privada, fluctúo entre el 4,0% y el 8,5% del PIB entre 1992 y el 2013, mientras que América Latina y el Caribe, invirtió solo el 2,4%.

Estas cifras las presentó el dirigente gremial durante su exposición en el panel "Acción para el Crecimiento: Recomendaciones políticas y Plan de Acción 2018-2021 para el crecimiento en las Américas" que se desarrolló en la Cumbre Empresarial de las Empericas que se cumple en Lima-Perú.

En este encuentro el presidente de la Andi, dijo que la infraestructura también se ha priorizado por parte del Diálogo Empresarial de las Américas, porque una logística eficiente e interconectada contribuiría al aumento de la productividad y a la disminución de los costos de la producción.

También manifestó que el desarrollo de la infraestructura debe estar acompañado de herramientas, ya sea en obra o en procesos de administración de la información que permitan fortalecer el nivel del servicio, pasando de corredores logísticos a corredores económicos de integración regional.

Finalmente el presidente de la ANDI, hizo algunas recomendaciones en materia de infraestructura para la región como: Desarrollar infraestructura y logística intermodal e interconectada, incluida la gestión coordinación de fronteras.

También implementar estrategias de uso y manejo de suelo en las ciudades para mejorar el flujo eficiente en pasajeros y carga, así como obtener el apoyo total de los gobiernos para emprender los procesos de licencias ambientales y de consulta a las comunidades para garantizar el desarrollo de obras de infraestructura ajustadas al contexto local y con respaldo del estado de derecho.

El dirigente participó en este panel junto a El dirigente participó en el panel junto a Thomas J. Donohue, Presidente y CEO de la Cámara de Comercio de EE.UU.; Roque Benavides, Presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas de Perú (CONFIEP); Marta Blackwell, del Consejo Canadiense para las Américas, y Robson Braga de Andrade, Presidente de la Confederación Nacional de la Industria de Brasil. La moderación estuvo a cargo de Ricardo Ávila, Director de Portafolio.

Cargando