Ciclismo

'Rigo' lidera la nómina de colombianos que participarán en la Gold Race

Cuatro pedalistas nacionales buscarán este domingo el primer título de la clásica holandesa para el país.

'Rigo' lidera la nómina de colombianos que participarán en la Gold Race

'Rigo' lidera la nómina de colombianos que participarán en la Gold Race(Getty Images)

Rigoberto Urán (EF-Drapac), Winner Anacona (Movistar), Carlos Betancur (Movistar) y Sergio Luis Henao (Sky) son la nómina de ciclistas colombianos que dirán presente en la edición 53 de la clásica Amstel Gold Race, la cual se llevará a cabo este domingo en territorio holandés.

Por otro lado, Alejandro Valverde (Movistar) en el primer reto del tríptico de las Ardenas para el murciano, quien con tres podios en su palmarés pretende sacarse la espina en esta ocasión ante potentes rivales, como el triple campeón mundial Peter Sagan, reciente ganador de la Roubaix.

Con un recorrido de 260.6 kilómetros entre Maastricht y las afueras de Valkenburg y 35 cotas que convierten el viaje en una auténtica prueba de fuerza, las opciones de Valverde se medirán con los grandes clasicómanos.

Por palmarés debería corresponder el papel de máximo favorito al belga Philippe Gilbert (Quick Step), cuatro veces ganador de la Amstel, pero la exhibición de Sagan (Bora) en los adoquines de la París-Roubaix le pone de nuevo como firme candidato, en el mismo escalón de el campeón olímpico belga Gereg Van Avermaet (BMC) o el holandés Niki Terpstra (Quick-Step), rey de Flandes.

Todos ellos sufrieron el pasado domingo el desgaste del "Infierno del Norte", lo que podría ser una ligera ventaja para Valverde, una vez tercero y dos segundo en la prueba de Limburgo. En esta ocasión el líder del Movistar estará acompañado por Mikel Landa, Andrey Amador, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas,y los colombianos ya mencionados Anacona y Betancur, bajo la dirección de José Luis Arrieta.

En el segundo escalón de aspirantes no conviene descartar a corredores como el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), segundo en 2017 y ganador en 2015, ni al francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y los belgas Tim Wellens, ganador de la Flecha Brabanzona y Tiesj Benoot, triunfador en la Strade Bianche.

Respecto al recorrido, ya se decidió en 2017 que el Cauberg no fuese la última ascensión de la prueba y ahora serán las subidas a el Geulhemmerberg y Bemelerberg, a 13,7 kilómetros y 6,9 kilómetros a meta respectivamente, los que decidirán la suerte final de la carrera. Las carreteras que siguen a los citados ascensos son muy técnicas, con bajadas peligrosas que pueden dificultar una persecución.

Otros puntos destacados entre las 35 ascensiones serán el ascenso de Loorberg, a 54 kilómetros de meta, el Eyserbosweg, a 37, y sobre todo el Keutenberg, a 28.

. Las cotas de la Amstel Gold Race: .- Últimos vencedores: 2017. Philippe Gilbert (BEL) 2016. Enrico Gasparotto (ITA) 2015. Michal Kwiatkowski (POL) 2014. Philippe Gilbert (BEL) 2013. Roman Kreuziger (CZE) 2012. Enrico Gasparotto (ITA) 2011. Philippe Gilbert (BEL).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad