Fútbol

Barcelona vence a Valencia y logra récord de 39 partidos sin perder en Liga

El equipo catalán se impuso 2-1 al y es líder con 82 puntos.

Barcelona vence a Valencia y logra récord de 39 partidos sin perder en Liga

Barcelona vence a Valencia y logra récord de 39 partidos sin perder en Liga(EFE / Andreu Dalmau)

Barcelona

Barcelona en pleno duelo por su inesperada eliminación europea y se concentró en la Liga Española, donde venció 2-1 al Valencia para dar un paso más en camino al titulo.

El Valencia fue el que tomó la iniciativa en el partido, avisando antes de los cinco minutos con un tiro cruzado desde fuera del área de Guedes que obligó a lucirse por primer vez a Ter Stegen. Solo fue la primera de muchas llegadas del conjunto 'che' en la primera parte.

Valverde inició  casi con el mismo once que cayó goleado en Roma, con los únicos cambios de Coutinho por Semedo y el de Paulinho por Rakitic, baja por una fractura en un dedo de una mano.

Luis Suárez puso el 1-0 en el primer cuarto de hora, al rematar de primera una asistencia entre líneas de Coutinho. Antes del gol del uruguayo, Jordi Alba había puesto por primera vez a prueba a Neto tras una escapada por la banda izquierda.

Valencia mostró mejoría con el gol y llegó con facilidad en varias oportunidades al arco defendido por Ter Stegen. Gayá y Guedes fueron los jugadores mas incisivos en el area rival.

Santi Mina cabeceó alto un centro de Gayá y Rodrigo falló otras dos ocasiones claras antes del descanso, una tras un error con los pies de Ter Stegen, que él mismo corrigió volando hacia la escuadra izquierda, y la otra tras un fallo de Piqué en la salida del balón, que acabó con una nueva parada del meta germano.

Minutos mas tarde, Umtiti cabeceó al fondo de la red un saque de esquina y el Barcelona con un 2-0 estaba mas tranquilo.

Messi y Coutinho lo probaron pero no encontraron la meta de Neto. Sí lo hizo, en cambio, Iniesta, en un remate acrobático que obligó a lucirse al portero del Valencia.

Pero en pleno domino azulgrana, una entrada dentro del área de Dembélé, que acaba de ingresar en el partido, a Gayá dio vida al Valencia.

Parejo, con la colaboración de Ter Stegen, transformó el penalti a cuatro minutos para llegar al tiempo reglamentario.

Con los visitantes volcados por el empate, Messi condujo una contra y le regaló el esférico a Denis Suárez, pero Neto le ganó el mano a mano al centrocampista azulgrana.

- Ficha técnica: 2 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min.93), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Paulinho, Iniesta (Denis Suárez, min.84), Coutinho (Dembelé, min.79); Messi y Suárez.

1 - Valencia: Neto; Vezo, Garay, Gabriel, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas Pereira, min.69); Rodrigo (Zaza, min.80) y Santi Mina (Vietto, min.71).

Goles: 1-0, m.15: Luis Suárez. 2-0, n.51: Umtiti. 2-1, m.86: Parejo, de penalti.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad