Deportes

Falleció en Barranquilla exjugador y figura del Junior, Othón Dacunha

El brasileño jugó entre 1966 y 1974 en el conjunto barranquillero.

Falleció en Barranquilla exjugador y figura del Junior, Othón Dacunha

Falleció en Barranquilla exjugador y figura del Junior, Othón Dacunha(Colprensa)

El exfutbolista brasileño y figura del Junior de Barranquilla entre 1966 y 1974, Othón Alberto Dacunha falleció a la edad de 79 años, confirmaron sus familiares.

Dacunha, nacido en Río de Janeiro y quien fue considerado el mejor puntero derecho en la historia del club barranquillero, sufrió complicaciones relacionadas con el Alzheimer, enfermedad que padecía desde hace algunos años.

En sus cuentas en redes sociales, el Junior de Barranquilla lamentó la muerte de Dacunha y expresó sus condolencias a sus familiares y amigos.

Su arribo al vestuario del club rojiblanco ocurrió en 1966, cuando el técnico Rodrigo Mariño de Oliveira lo trajo a Junior junto a otros jugadores brasileños como Dida, Pepe Romeiro, Cuarentinha y Othon Valentin.

En Junior, Dacunha jugó desde 1966 hasta 1974, año en el que se retiró como jugador activo y se dedicó a las divisiones inferiores del club, en donde varias veces fue encargado del equipo profesional.

Su carrera profesional la inició en el Flamengo, de donde pasó al Olaria de Río de Janeiro, antes de llegar a Barranquilla para jugar en el Junior.

Había vestido la camiseta de la selección nacional de Brasil en una eliminatoria a los Juegos Olímpicos realizada en 1964, precisamente en Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad