¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se retiró operador Salus de hospital de San Andrés

Asumirá Bienestar Ips el convenio con Ips Universitaria de Antioquia.

Hospital /

La directora de la Ips Universitaria de Antioquia, Martha Cecilia Ramirez Urrego, señaló que tras la renuncia al convenio de Salus Global Partners como operador del hospital de San Andrés, ingresará la firma Bienestar Ips.

“A partir de la semana entrante iniciará el empalme, mientras en máximo cinco meses, la Gobernación toma la decisión definitiva de cómo va a manejar la salud de la isla”, explicó.

Manifestó que entre otros compromisos en conjunto con la administración departamental, se estableció “garantizar” los derechos laborales de los empleados del centro médico, quienes adelantan un cese de actividades intermitente, hasta tanto no se establezca una solución de fondo a la crisis de la salud.

Según Ramírez Urrego, el panorama que ha marcado la problemática en el hospital obedece a la falta de un “subsidio” para garantizar la totalidad del servicio y que la Ocre (Oficina de Control de Circulación y Residencia) autorice el ingreso de otros profesionales de la salud especializado a la isla.

La crisis por la carencia de medicamentos e insumos, denunciada a través de Caracol Radio, ha sido documentada ante el ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Trabajo por voceros de los empleados y personal asistencial.

Cargando