Ciencia y medio ambiente

Ya se tomaron medidas tras derrame en Tibú: MinAmbiente

Luis Gilberto Murillo sostuvo que la Anla realizará una segunda inspección.

Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo(Colprensa)

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, indicó que la Autoridad de Licencias Ambientales (Anla) hace seguimiento al reporte de un derrame de crudo alertado por el propietario de una finca en la vereda Refinería, zona rural de Tibú, Norte de Santander.

El funcionario precisó que “el informe de la Anla y de Corponor es que, Ecopetrol comunicó que se había presentado un derrame por válvulas ilícitas en el oleoducto Caño Limón Coveñas a la altura de Tibú, muy asociado a la vereda Refinería, y que además de eso había un afloramiento menor a 400 metros del pozo T-399”.

Murillo dijo que según el reporte la situación “está controlada y no es materia de preocupación”. Sin embargo, anunció que las autoridades ambientales realizarán nuevas visitas para el respectivo seguimiento.

En este sentido, el jefe de la cartera de Ambiente, dijo que la Autoridad de Licencias pidió a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, que “se dé un informe de todos los pozos inactivos como abandonados y sobre todos dónde hay mayor interés de la Anla para hacer una evaluación de cuál es el estado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad