¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Investigan “tratos crueles” en La Picota

Medicina Legal dice que Deivis Eduardo Ruiz murió directamente por consumo de cocaína, pero segunda causa por golpes en diferentes partes de su cuerpo

El paso 27 de abril el interno Deivis Eduardo Ruíz Torres, falleció en el Hospital El Tunal y se anunció por parte de organizaciones sociales que la causa de la muerte fue una golpiza de sus custodios.

Lo que dice el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés es que consumió cocaína y eso le generó una alteración metabólica que causó su muerte de manera directa pero indirectamente el estrés que le generaron los golpes leves que recibió lo afectaron .

“No hay una relación directa entre golpes y causa de la muerte, la relación es indirecta. Existe una relación directa entre el consumo de la cocaína con el aumento de La azúcar en la sangre”, dijo el director.

Las investigaciones en este caso se adelantan por parte de la Procuraduría y la Fiscalía, de hecho se revisará, por qué habían incongruencias en la historia clínica del hospital y de Sanidad del Inpec.

La directora nacional de derechos humanos de la fiscalía, Stella Sánchez, dijo lo siguiente: “no es descabellado pensar que estamos frente a conductas de tratos crueles e inhumanos practicados por las personas que deberían ser garantes del cuidado y la protección de los internos”, dijo.

Los dos dragoneantes involucrados en estos hechos siguen trabajando normalmente mientras se adelantan las investigaciones.

Cargando