Ciencia y medio ambiente

Ecopetrol inició labores de limpieza en quebradas La Lizama y Caño Muerto

La empresa reportó este jueves que concluyeron las labores de recolección de los 550 barriles de crudo.

Ecopetrol inició labores de limpieza en quebradas La Lizama y Caño Muerto

Ecopetrol inició labores de limpieza en quebradas La Lizama y Caño Muerto(@ECOPETROL_SA / twitter)

Estas labores de limpieza que se iniciaron en las orillas de las quebradas La Lizama y Caño Muerto en Santander, Ecopetrol anunció que concentra sus esfuerzos de manera manual y detallada, para lograr la recuperación total de dichos cuerpos de agua.

En una comunicación el vicepresidente de Transporte de Ecopetrol Rafael Espinoza Rozo, afirmó que en este momento se están identificando los sitios que todavía presentan trazas de producto para realizar una labor de limpieza piedra a piedra y planta a planta, para dejar el cauce inicialmente mucho o mejor de lo que estaba.

Afirma la comunicación que del total de las 901 personas contratadas para realizar estas labores, 603 hacen parte de la comunidad y de este número 153 son pescadores.

Ecopetrol también anunció que continuará con lo establecido en plan de contingencia para la atención del evento en la Fortuna y mantendrá los puntos de control instalados hasta que se realice el sellamiento definitivo del Pozo Lízama 158.

También anunció que continuará realizando el monitoreo y la intervención de las fuentes hídricas.

Hay que recordar que Ecopetrol detectó el derrame de petróleo en el campo de producción Lizama, cerca de Barrancabermeja en Santander, el pasado 2 de marzo cuando se evidenció la presencia de una grieta sobre el terreno con una mancha de crudo. Y entre el 11 y 12 del mismo mes se evidenció que esta creció y que contenía en su interior una mezcla de lodo, agua y crudo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad