¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inician interrogatorios a particulares por manejo de recursos para la paz

Nueve personas tendrán que responder a diligencias judiciales en el Bunker de la Fiscalía.

La primera persona en comparecer ante fiscales anticorrupción fue Maria Elvira Gómez, quien hace parte del grupo de estos nueve involucrados que estarían sirviendo como intermediarios para la adjudicación de contratos en los proyectos para la paz.

Según la investigación de la Fiscalía, Elvira Gómez, al parecer, buscaba beneficiar a determinados contratistas a cambio de porcentajes sobre el valor de algunos contratos.

Actualmente Elvira Gómez es abogada de seguimiento y control de contratación en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo de Fonade.

Por este caso también deberá rendir interrogatorio Marlón Marín, capturado por el caso Santrichs y los presuntos nexos con el cartel de Sinaloa.

Los otros llamados a interrogatorio son: María Elvira Valencia Gómez, José Domingo Ardilla Neira, María Isabel Rueda Rueda, Yéssica Gómez, Nayib Vergara, Viviana Arias Garzón, Sonia Velosa Mogollón, Aldemar Cuello. 

De acuerdo con los elementos obtenidos por la Fiscalía, estas personas habrían conformado un grupo que tenía roles específicos asignados para cada tema. 

Además informó la Fiscalía que se realizaron varios allanamientos a domicilios y oficinas de los presuntos intermediarios “que estarían interesados en la adjudicación de proyectos a determinados empresarios o contratistas, a cambio de beneficios económicos indebidos que se traducen en porcentajes sobre el valor de los mismos". 

Cargando