Orden Público

CICR facilitará recuperación de los cuerpos de periodistas asesinados

Cruz Roja confirmó que ya recibió la solicitud de las autoridades ecuatorianas y colombianas y de las familias para facilitar recuperación de cuerpos.

Archivo

Archivo

Por medio de un comunicado el Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó que ya recibió la solicitud tanto de las autoridades ecuatorianas y colombianas como de las familias y del grupo liderado por alias Guacho para facilitar una posible operación de recuperación de los restos mortales de los dos periodistas y el conductor ecuatorianos retenidos desde el pasado día 26 de marzo.

"El CICR lamenta profundamente que estas personas hayan perdido la vida. Expresamos nuestras más profundas condolencias a las familias, al pueblo de Ecuador y al gremio periodístico”, señaló Philippe Guinand, jefe de la delegación Regional del CICR que cubre Perú, Bolivia y Ecuador.

El CICR señaló que queda a disposición de las partes para iniciar las acciones encaminadas a facilitar la recuperación humanitaria del cuerpo de los tres ciudadanos ecuatorianos.

“Aprovechamos esta ocasión para insistir en nuestro llamado a todas los grupos armados para que respeten las normas humanitarias. La toma de rehenes y la muerte de civiles es un acto condenable desde cualquier punto de vista” dijo por su parte el Jefe de Delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch.

Harnisch hizo un llamado a respetar el dolor y el derecho a la privacidad de las familias, así como la naturaleza confidencial de la información que se maneja en este tipo de operaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad