Orden Público

Presidente de Ecuador confirma el asesinato de periodistas

Ecuador incluye a alias Guacho en lista de más buscados y ofrece USD 100.000 de recompensa

El presidente de Ecuador compareció ante el país y aseguro que “tenemos información que lamentablemente confirma la muerte” del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra que había sido secuestrados el pasado 26 de marzo en la frontera con Colombia.

Aseguró que ante la situación de seguridad en la frontera ordenó que se reiniciaran las operaciones militares y policiales, así como el despliegue de fuerzas élite ecuatorianas. Para eso aseguró que contarán con el apoyo del Ministerio de Defensa de Colombia, y los cuerpos de policía y del ejército, cuyas autoridades se encuentran en Quito para hablar sobre operaciones coordinadas.

Más información

Vea también: Desde Cali se lanza ofensiva contra disidencia de las Farc y alias ‘Guacho’

El ministro de Defensa colombiano Luis Carlos Villegas se reunió con el presidente ecuatoriano.

Lenín Moreno agregó que incluyeron a alias Guacho en el listado de criminales más buscados de Ecuador y ofrecen una recompensa de 100.000 dólares por información que pueda llevar a su captura.

El presidente afirmó que están en comunicación con organizaciones internacionales, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia de Ecuador para iniciar el proceso de repatriación y localización de los cuerpos. Agregó que un alto jerarca de la iglesia se ofreció para adelantar contactos con los disidentes.

Altos mandos militares y policiales de Colombia se reunieron con sus homólogos ecuatorianos para evaluar la situaciíon en la frontera binacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad