¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Organizaciones de medios piden canal humanitario para acceder a la frontera

Las organizaciones FLIP, CPJ y Fundamedios denunciaron en conjunto a ambos gobiernos por no garantizar la vida de los periodistas ecuatorianos.

La Fundación para la libertad de Prensa recibió un comunicado firmado por “Dirección Frente Oliver Sinisterra” con relación a la situación de los trabajadores de El Comercio secuestrados el 26 de marzo en el que se confirmaba la muerte de los tres secuestrados.

La FLIP entregó el documento al Ministerio de Defensa de Colombia y Fundamedios hizo entrega de este a la Secretaría de Comunicación y Ministerio del Interior de Ecuador para que se lleve el proceso de verificación del comunicado en el que se solicita generar condiciones humanitarias para la entrega de los cuerpos.

También se hizo un llamado al mal manejo y negligencia de medios por parte del Ministerio de Defensa, que daban tranquilidad cuando la situación era de extrema gravedad y aunque no hay confirmación oficial de que haya habido enfrentamientos en la zona, si hay indicios de algunas ofensivas militares en la frontera.

Cargando