¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rusia habría espiado a Skripal durante cinco años, según Inglaterra

Ese gobierno envió algunas pruebas para ser analizadas por lA OTAN.

Mark Sedwill /

El asesor nacional de seguridad del Reino Unido, Mark Sedwill, envió una carta al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg en la que relata que tienen información acerca labores de vigilancia que llevaban a cabo los servicios secretos de Rusia sobre el ex espía Serguei Skripal. 

En el texto señala que esa vigilancia se hacía al menos desde 2013 y que el gobierno ruso tenía un amplio interés en la familia del ex agente. "Tenemos información que apunta al interés de los servicios de inteligencia rusos en los Skripal, que se remonta al menos hasta 2013", dice el texto.

Sedwill recuerda que Skripal pertenecía a los servicios militares rusos y compartió información al Reino Unido, por lo que fue condenado por traición en 2010. Más tarde entró en un canje de espías y trasladó su residencia a Inglaterra. Sin embargo ese país considera que Rusia los ve como desertores y justifica algunas agresiones. 

El asesor de inteligencia manifiesta que solo Rusia tiene las capacidades de llevar a cabo ese tipo de ataques, así como “las posibilidades técnicas y los motivos para el ataque”. 

De esa forma el gobierno británico vuelve a insistir en la responsabilidad de Rusia en el ataque que sufrieron Skripal y su hija Yulia con un agente nervioso, que la organización para la prohibición de las armas químicas confirmó que es de gran pureza y se fabrica en ese país.

Cargando