Orden Público

A lo mejor su ausencia sea definitiva: Lenín Moreno sobre periodistas

El presidente ecuatoriano da un ultimátum de 12 horas a disidencias de las Farc para entregar pruebas de vida de periodistas secuestrados.

A lo mejor su ausencia sea definitiva: Lenín Moreno sobre periodistas

A lo mejor su ausencia sea definitiva: Lenín Moreno sobre periodistas(Presidencia Ecuador)

Colombia

En rueda de prensa, el presidente ecuatoriano Lenin Moreno advirtió que da un plazo de 12 horas para que los responsables del plagio de 3 periodistas del diario El Comercio den pruebas de vida de los comunicadores.

Declaraciones del Presidente Lenín Moreno sobre la situación de los periodistas secuestrados.

Posted by Secretaría General de Comunicación Ecuador on Thursday, April 12, 2018

"Necesitamos ese plazo, por lo menos, para empezar a tomar las acciones. Les damos (a los secuestradores) 12 horas para que nos den pruebas que están con vida", dijo Moreno.

"Ya basta de contemplaciones, acciones contundentes, no podemos dejar que nos impongan sus reglas", afirmó el mandatario ecuatoriano a la vez que afirmó que si pasado el plazo estipulado no recibía las pruebas solicitadas, emprendería las acciones necesarias para ir por los secuestrados.

El mandatario enfatizó: “No va más. Doy un plazo de doce horas a estos narcos para que nos entreguen la prueba de existencia de nuestros compatriotas; caso contrario, iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones”.

Moreno reveló que se ha pedido en ocasiones anteriores que se detengan operaciones que se habían ordenado. “ Estaba dispuesto a todos los sacrificios para que los ciudadanos regresen con vida".

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ecuatoriano y acordaron que habrá operaciones conjuntas al término del plazo de las 12 horas que se dan para que entreguen pruebas de supervivencia.

 Lenin Moreno, abandonó hoy Lima con destino a Quito tras la aparición de unas fotografías que confirman supuestamente la muerte de los tres integrantes del equipo periodístico ecuatoriano, que fue secuestrado la pasada semana en la frontera entre su país y Colombia.

Moreno, que se encontraba en la capital peruana para participar a partir de mañana en la VIII Cumbre de las Américas, salió a las 19.30 hora local  con destino al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad