¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Miguel Ángel Russo, entrenador de Millonarios, volverá este sábado a Bogotá

El técnico argentino dirigirá al equipo capitalino el próximo martes ante Deportivo Lara.

El entrenador argentino Miguel Ángel Russo, quien sufrió un cáncer de vejiga y luego una bacteria intrahospitalaria, dijo que "si Dios quiere" regresará este sábado a Colombia para dirigir a Millonarios.

"Estoy con los cuidados recomendados, con los estudios programados para los próximos meses y cumpliendo con trámites y compromisos personales porque si Dios quiere el sábado regreso a Bogotá para dirigir a Millonarios, mi equipo y mi presente", afirmó Russo al diario argentino La Capital.

"Sé que superado el problema del cáncer de vejiga y lo de la maldita bacteria ahora viene lo mejor de mi carrera. Que a lo mejor no es mucho tiempo, porque en algún momento debo dejar el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí", añadió.

Russo asumió en el conjunto colombiano en diciembre de 2016 y fue campeón de la Liga y de la Superliga de 2017.

El entrenador argentino de 62 años fue operado en Buenos Aires el 2 de enero de este año por el cáncer.

"La bacteria fue un bonus que me tocó, Dios sabrá el porqué. Sin dudas que fue difícil entender que tras salir de una enfermedad tuve que estar dos meses padeciendo a esta bacteria", señaló Russo, que reveló que la pasó muy mal y que se enojó mucho.

"Hubo un momento que no contestaba el teléfono, elegí quedarme solo unos días. En esa soledad mi cabeza dio una pelea sin cuartel porque los pensamientos eran ambiguos, contradictorios. No podía entender cómo carajo superás un cáncer y perdés con una bacteria. Hasta que una mañana dije basta, arranqué de nuevo y me dije: 'Miguel, no te puede matar una bacteria, dejate de joder'", añadió.

El entrenador cree que hubiese sido injusto morirse por una bacteria tras batallar tanto para vencer el cáncer.

También agradeció "a la gente de Millonarios" porque ellos cumplieron un "rol importante" e "increíble".

"En esto quiero ser muy claro y fundamentalmente agradecido. Porque el cariño de la gente de Rosario Central, Lanús, Estudiantes, Boca, Vélez, Millonarios, la U de Chile y de todos los clubes en los que estuve me dio una inmensa fuerza con sus buenos deseos", explicó.

Cargando