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MOE alerta sobre intolerancia y agresividad en mensajes políticos en redes

El 20% de los 8.188.417 mensajes analizados por la Misión de observación electoral presenta estas características.

Archivo /

La Misión de Observación Electoral presentó el informe sobre el comportamiento de las Redes Sociales durante el Proceso electoral en Colombia, el estudio muestra lo observado desde el 1 de enero hasta la semana electoral de marzo de 2018 y analizó un total de 8.188.417 mensajes elaborados en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Blogs.

De acuerdo con Fabián Hernández, Director de Comunicaciones de la MOE, el informe señala que el 20% de los mensajes (1.509.483 mensajes) han estado cargados de intolerancia y polarización, lo que a juicio de la MOE se ha traducido en un ambiente de violencia contra los candidatos en contienda.

Así mismo, los datos muestran que la mayor cantidad de menciones de intolerancia en las redes sociales ocurrieron cuando atacaron a Rodrigo Londoño, ex candidato a la Presidencia por la Farc en Armenia y Cali, los ataques al Senador Álvaro Uribe en Popayán y los ataques a la campaña presidencial de Gustavo Petro en Cúcuta.

Frente a los principales argumentos que se usan para generar ataques en redes sociales son: el odio contra las Farc con el 34%, seguido por la Corrupción con el 26%, Castrochavismo 24% y Paramilitarismo con el 7%.

Finalmente, la MOE señaló que los trinos que más activaron conversaciones de intolerancia fueron realizados por candidatos a la Presidencia (tres de Gustavo Petro y uno de Germán Vargas Lleras), dos fueron por candidatos al Congreso (Uno de Álvaro Uribe y uno de Gustavo Bolívar), dos fueron de venezolanos, uno de un cubano y uno más de una periodista colombiana.

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