Ciencia y medio ambiente

El S.O.S que lanzó la Procuraduría para cuidar la calidad del aire

En el país mueren alrededor de 11 mil personas al año por material particulado en el aire.

Contaminación

Contaminación (Colprensa)

Fuera de las 11.000 personas que morirían anualmente, según las cifras del Observatorio Nacional de Salud, preocupa los 5.9 millones de vehículos que en Colombia evaden su obligación de realizar la revisión técnico mecánica. Y es que, son los camiones, volquetas, motos 4 tiempos y 2 tiempos, buses, autos, e industrias, los mayores contaminantes. 

Dice la Procuraduría que no se puede repetir lo de Antioquia en donde Ecopetrol tuvo que cambiar la fórmula de los combustibles que se comercializan en Medellín y el Valle de Aburrá. 

El ente de control pide a todos los ministerios que tienen que ver con el ambiente y con el control del parque automotor del país para que ejerzan un control efectivo y tomen acciones. 

Y además hizo un llamado especial al Ministerio de Transporte y a las autoridades locales a cumplir con su deber de exigir la reposición del parque automotor que haya cumplido su vida útil de 20 años y la vigilar el trabajo que realizan los centros de diagnóstico. 

Dice la Procuradoría que si no hay cambios inmediatos se seguirá poniendo en riesgo la calidad de vida de los ciudadanos y las condiciones del medio ambiente, y Colombia queda en un nivel de atraso frente a los estándares internacionales que se aplican.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad