¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

$10 y $20 millones cobran abogados por falsos beneficios en Paloquemao

Caracol Radio y Red +Noticias conoció la denuncia sobre abogados merodean los alrededores del complejo judicial ofreciendo falsos beneficios.

Según la denuncia las cifras de estos juristas irían desde los $10 millones en adelante; dinero que supuestamente es para repartirlo supuestamente entre jueces y fiscales para que concedan al procesado libertades, casa por cárcel y hasta para disminuir la gravedad del delito, sin embargo esto al final termina siendo falso.

"A mi me han llegado muchos clientes que me han comentado, que abogados que están por acá afuera de Paloquemao les han cobrado millonarias sumas por ayudarlos en un proceso y que esa plata, a parte de sus honorarios, es para repartirlo entre el jueces y el fiscal, pero al final se quedan con la plata y el procesado en la cárcel", indicó el abogado Jeison Pava.

Ante los hechos Caracol Radio y Red + Noticias visitó Paloquemao para constatar cómo se asignan las audiencias a los jueces.

"Acá en el sistema incluimos todos los datos que nos llegan, en este momento los datos que meteremos son los de una audiencia reservada solicitada por el Fiscal, luego de incluirlos hacemos el reparto el cual es de manera aleatoria", explicó Diana Andrade, citadora de Paloquemao.

Para el Fiscal Iván Ricardo Zorro, que estaba en el momento del procedimiento, este es rápido y transparente. Sin embargo, para abogados como Omar Vanegas, este sistema al estar a cargos de personas puede que sea manipulado en determinados casos, por lo que dudó de su transparencia al 100%.

Por su parte el juez Gabriel Lara, coordinador del centro de servicios de Paloquemao, este software, por medio del cual se asignan las audiencias, cumple con todos las normas y certificaciones de ley y permite que un juez no conozca del caso que le van a asignar.

Cargando