Justicia

Ante la JEP, defensa de Santrich pide su libertad

La nulidad de la captura, procedimiento de allanamiento e investigar a la fiscalía solicitó ante la JEP abogado de Santrich.

Ante la JEP, defensa de Santrich pide su libertad

Ante la JEP, defensa de Santrich pide su libertad(Colprensa)

Colombia

Gustavo Gallardo, abogado de Jesús Santrich, capturado el pasado lunes por una circular roja de Interpol con solicitud de extradición a los Estados Unidos, radicó este miércoles un recurso de nulidad, con el cual buscan se revoque todos los procedimientos hechos por la justicia colombiana, en cuanto a los que se refiere a la presunción del delito de narcotráfico por el cual es investigado el acusado.

Lea también: Corte Suprema espera determinación de la JEP en el caso Santrich

“Sobre la base del artículo 29 de la Constitución colombiana, estamos pidiendo a la JEP se anule todo lo hecho hasta el momento: la captura, el procedimiento de allanamiento hecho a la residencia donde habitaba Jesús Santrich y a partir de este momento sea la JEP la que ventile y resuelva de fondo la situación”, afirmó Gallardo.

La defensa argumenta que desde que el exguerrillero se acogió a la Jurisdicción Especial para la Paz, debe ser este el sistema que asuma todo lo relacionado con las diligencias judiciales de los miembros de las Farc, es decir que “Interpol Colombia debió hacer llegar la circular directamente a la JEP, no a la fiscalía”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad