¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presidente de Inassa rindió indagatoria en la Fiscalía

El español Alberto Muguiro Eulate, estaría implicado en el desvío de más $237 mil millones de dineros públicos en Barranquilla.

En las últimas horas ante un fiscal Antocorrupción fue escuchado en indagatoria Alberto Muguiro Eulate presidente de Inassa involucrado en la desviación de más de 230 mil millones de pesos en un contrato suscrito el 4 de septiembre de 2000, entre la empresa española Inassa y Triple A S.A.

En dicho contrato, y es lo que investigan las autoridades, se habría pactado un pago mensual de 4.5% del recaudo de servicios domiciliarios de alcantarillado, acueducto y aseo, por la prestación de una asistencia en gestión comercial, operativa, administrativa y técnica.

Al parecer usando esta figura, los fiscales anticorrupción calculan que en 17 años de vigencia del contrato, se habrían pagado 237.836.823.242 (doscientos treinta y siete mil ochocientos treinta y seis millones ochocientos veintitrés mil doscientos cuarenta y dos pesos).

La indagatoria se efectuó por los delitos de concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito y enriquecimiento ilícito de particulares.

Cargando