Cultura

El Museo Nacional presenta exposición de los siglos XIX y XX

Encontrará entre la colección, vestimenta de la época, esculturas, fotografías y objetos decorativos.

El Museo Nacional presenta exposición de los siglos XIX y XX

El Museo Nacional presenta exposición de los siglos XIX y XX(Cortesía: Museo Nacional)

El Museo Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura presenta la exposición ‘El museo en el museo’, hace un acercamiento a los siglos XIX al XX a través de la exhibición de obras, objetos, vestimenta, esculturas y fotografías de la época. 

‘El museo en el museo’ está organizada en cuatro secciones: Desear ser, Trabajar para tener, Tener para ser y Ser o no ser. A lo largo de la exposición se invitará a explorar aspectos de la historia de los grupos sociales que vivían en Bogotá a finales de estos siglos. 

Samuel León Iglesias, investigador de la Curaduría de Arte del Museo Nacional de Colombia, asegura que el objetivo de esta exposición es que para quienes asistan se lleven un conocimiento histórico y cultural. 

“Sus colecciones, sus investigaciones y exposiciones de cómo llegaron aquí, a través de quiénes, desde 1880 hasta 1930 con el asunto de darle una identidad a la nación desde la búsqueda de referentes modernos para entrar en el concierto de artes civilizadas”. Indicó el investigador. 

Desear ser: presenta información e imágenes sobre la creación del Museo del Siglo XIX, aportando nuevos conocimientos sobre la cultura y la vida cotidiana de ese periodo. Muestra la modernidad de las élites económicas que emprendieron viajes a Europa y Estados Unidos, entre las piezas que se exhiben en esta sección hay trajes y accesorios asociados a los viajes. 

Trabajar para tener: destaca las labores de investigación, organización de exposiciones y publicaciones que el Museo del Siglo XIX llevó a cabo en la historia colombiana y la modernización de la ciudad tanto en el cine, estructura y música. Se exhiben ejemplos de floreros, vajillas, accesorios para complementar los atuendos femeninos y fotografías de la ciudad. 

Ser o no ser: destaca las revistas ilustradas de la modernidad, la moda europea en la diferenciación social, la reestructuración del trabajo, una clase obrera y el rol de la mujer en el mundo laboral. 

La exposición se llevará a cabo a partir del 13 de abril al 24 de junio de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad