¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Reino Unido recibe un número récord de ciberataques este año

El país ha sido destinatario de más ataques informáticos en lo que llevamos de año que en todo 2017.

Ciberataque /

El Centro Nacional de Ciberseguridad y la Agencia Nacional para la Prevención del Crimen han alertado a todas las compañías privadas e instituciones públicas del Reino Unido sobre el riesgo creciente que corren en lo que a la posibilidad de convertirse en objetivo de ataques informáticos se refiere.

De acuerdo con una investigación reciente realizada por ambos organismos, las islas británicas han sido destinatarias -solo en el primer trimestre de este año- de más cibertaques que en todo 2017, los cuales proceden en su mayor parte de grupos organizados con sede en Rusia y en Corea del Norte.

Las dos entidades públicas, dependientes del Ministerio del Interior dirigido por Amber Rudd, han redoblado sus esfuerzos durante las dos últimas semanas para aplacar esta clase de amenazas y, en último término, para hacer del Reino Unido un país mucho menos "atractivo" que hasta ahora para semejantes actividades delictivas.

"Aunque estas amenazas inciden directamente en la seguridad nacional, confío en la habilidad del Reino Unido para defenderse de estos ataques que estamos sufriendo a diario. El objetivo de la NCSC [Centro Nacional de Ciberseguridad, por sus siglas en inglés] es precisamente hacer del Reino Unido un país cada vez menos atractivo para los ciberdelincuentes y aquellos países o grupos que les financian", ha declarado Ciaran Martin, director del organismo, en una entrevista al canal Sky News.

Cargando