Política

Iván Cepeda es especialista en manipular y fabricar falsos testigos: Uribe

Los senadores nuevamente tuvieron una fuerte discusión en la plenaria del Senado en donde se lanzaron acusaciones mutuamente.

Iván Cepeda es especialista en manipular y fabricar falsos testigos: Uribe

Iván Cepeda es especialista en manipular y fabricar falsos testigos: Uribe(Colprensa)

Colombia

 Álvaro Uribe e Iván Cepeda tuvieron un nuevo enfrentamiento político en la plenaria del Senado en donde se lanzaron acusaciones mutuas por la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Uribe insistió en que Cepeda compró falsos testigos para que declararan en su contra y de su hermano Santiago Uribe.

El señor Iván Cepeda ofreció beneficios para se declarara en contra de mi hermano y de mí persona. Muchas personas informan que El Tuso Sierra fue visitado en la cárcel de Estados Unidos por Iván Cepeda y dos personas más, que el senador ofreció beneficios para declarar en nuestra contra”.

El expresidente aseguró que es importante que el alto tribunal evalúe las versiones que hay sobre las supuestas reuniones de Cepeda con exjefes paramilitares en cárceles de Estados Unidos.

“Le he pedido a la Corte Suprema que escuche esas declaraciones y seguiré haciéndolo porque seguiré buscando esos falsos en cuya manipulación y fabricación es especialista el senador Iván Cepeda”.

Cepeda, quien por un momento quiso ser prudente, respondió que no tendrá más remedio que declararse víctima dentro del proceso contra Uribe y señaló que sus acusaciones no tienen sustento.

“Lo único que tiene son acusaciones vacías y lo retó a que usted presente una acción de perdida de investidura, pero tengo la certeza de que no lo hará porque usted ha resultado derrotado, por ejemplo, por acusarme de crear un cartel de falsos testigos y es usted el que tiene que responder ante la justicia por decir cosas sin sentido”, respondió Cepeda.

La Corte Suprema dejó en firme la investigación en contra de Uribe por presunta manipulación de testigos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad