¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Imputan cargos a implicados en escándalo del fondo Elite

Entre las víctimas se encuentran funcionarios públicos, personas naturales e incluso algunas corporaciones bancarias.

Tras la captura de algunas directivas del fondo Elite, entre ellos la de José Alejandro Navas Vengoechea, Marino Constantino Salgado Carvajal, Jorge Enrique Navas Vengoechea y Ana Milena Aguirre Mejía, se conoció que a los señalados la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, estafa agravada continuada, captación masiva y habitual de dinero, negativa de reintegro, enriquecimiento Ilícito de particulares y lavado de activos.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía aseguró que estos hombres, presuntamente, se encargaban no solo de vender a distintas personas o entidades los títulos de libranza, sino que también duplicaban los documentos y valores para solicitar créditos en diferentes entidades financieras y así ofrecer jugosas rentabilidades a quienes las compraban. De acuerdo a la investigación tan solo para el año 2012 habrían generado ventas superiores a los $31. 000 millones.

En el marco de esta investigación, se conoce que también se solicitó la captura del ciudadano español Francisco Javier Odriozola, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia colombiana, de quien se dice también habría participado en esta red que presuntamente trabajaría para captar millonarios recursos del público.

Cargando