Justicia

EE.UU. fortalecerá trabajo con Colombia en lucha antinarcóticos

Kirsten Madison fue nominada en reemplazo de William Brownfield.

EE.UU. fortalecerá trabajo con Colombia en lucha antinarcóticos

Este miércoles se llevó a cabo en el Congreso de Estados Unidos la audiencia de nombramiento de Kristen Madison como nueva Subsecretaria de Estado para Asuntos Narcóticos de EE.UU. en reemplazo de William Brownfield.

Durante la sesión fue cuestionada sobre los cultivos ilícitos en Colombia, ante lo que aseguró que hay una gran importancia en que los dos gobiernos trabajen juntos y continúen fomentando su alianza.

En este sentido dijo que trabajará muy temprano con el próximo presidente en Colombia y con la nueva estrategia antinarcóticos que tenga su gobierno. Dijo específicamente que lo que tiene que hacer Estados Unidos en su trabajo con los países es brindarles herramientas para que aumenta la eficiencia en la lucha contra las drogas.

Sin embargo, Madison afirmó que aunque la estrategia de incautación de Colombia ha dado resultado, no cree que pueda reducir significativamente el aumento de los cultivos que se está presentando en el país.

Kirsten Dawn Madison, ha sido la directora adjunta de Política Internacional y de Defensa en el Instituto Empresarial Americano desde 2015. Durante 25 años de carrera en política internacional ha trabajado en temas relacionados con gobernanza, antinarcóticos y antiterroristas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad